José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista, ha expuesto en una rueda de prensa las alegaciones presentadas por el PSOE a las reciente modificacion presupuestaria del gobierno de María José García-Pelayo para el pago de 4,7 millones de euros destinado fundamentalmente al pago de "sobresueldos".
En el pasado pleno extraordinario de 15 de noviembre, según Díaz, "se evidenció que al Partido Popular de la Señora Pelayo se le ha ido de la manos el pago de sobresueldos. Para ello, utilizo usó su mayoría absoluta para aprobar una modificacion de credito que incumple la legalidad y que es nulo de pleno derecho".
En este punto, Díaz ha detallado el conjunto de alegaciones presentadas por el PSOE: "En primer lugar, entendemos que no hay un informe favorable de la Intervención municipal, es más, el propio interventor considera que es “discutible” el uso del fondo de contingencia. En segundo lugar, el informe de Recursos Humanos omite el gasto en gratificaciones y productividades para pagar “sobresueldos”.
En tercer lugar, recurre al Fondo de Contingencia para el pago de “sobresueldos”, y en último lugar, entendemos que incumple la Ley de Estabilidad financiera. Estas alegaciones deben llevar a la señora Pelayo a rectificar y proponer un nuevo acuerdo de pleno conforme a Ley y que cuente con un informe favorable de la Intervención Municipal".
El portavoz socialista ha concluido alertando sobre el "grave precedente" que sentaría Pelayo si no toma en consideración estas alegaciones: "El excesivo gastos en gratificaciones y productividades deben pagarse con los recursos generales del Ayuntamiento y no con con fondos de contigencia que la propia Intervención Municipal califica como “discutibles”. No se puede utilizar un procedimiento que presenta serias dudas de legalidad. Y si la señora Pelayo se acostumbra a esta forma de gobernar volveremos a los errores y vicios de su anterior mandato, al camino de la mala gestión, de los impagos de nóminas y empresas, al recorte de servicios públicos, en definitiva al camino de la ruina económica de Jerez".