El PSOE de Jerez ha acusado a la alcaldesa y presidenta de Comujesa, María José García-Pelayo, de mantener con incertidumbre a los aspitantes a un proceso de selección de 350 plazas para ayuda a domicilio. Según detalla la formación socialista, el gobierno no ha finalizado el trámite tras haber pasado un año desde que se convocara las plazas para optar a un empleo fijo en un servicial esencial para los usuarios y familias.
"Están en la desesperación absoluta de lo que pasará con el proceso de selección, ya que Pelayo no presenta avances significativos lo cual está generando una inquietud en la plantilla ya que a fecha de hoy todavía no han firmado los contratos laborales que permitirá la estabilidad laboral que han ganado con mucho esfuerzo", sostiene José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista.
Las trabajadoras de ayuda a domicilio tuvieron que entregar por segunda vez la documentación ante las supuestas irregularidades y falsificaciones de títulos de las que tuvo conocimiento el gobierno de Pelayo, lo que ha supuesto dilatar aún más este proceso "por falta de diligencia".
“Pelayo está maltratando a este colectivo de trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio y a las personas a las que se les presta servicio diario. Primero, por las dudas y sombras que han sembrado sobre este proceso de selección. Y segundo, porque el proceso de selección está “estancado” desde hace casi un año”, afirma el socialista.
Díaz añade que “es un colectivo de trabajadoras que son unas profesionales, que prestan un servicio esencial, muchas de ellas tienen cargas familiares, y demandan una estabilidad. A día de hoy no han firmado sus contratos y el proceso de selección sigue en el aire porque tenemos un gobierno débil y una alcaldesa como Pelayo que esta ausente, no es capaz de gestionar algo tan básico como un proceso de selección".
Desde el PSOE transmiten su solidaridad a las trabajadoras, usuarios y familiares del servicio. Asegura que reciben "maltrato psicológico” por parte del gobierno de Pelayo que "les ocultó las supuestas irregularidades que supuso volver a solicitar la documentación, y por último, las mantiene en la incertidumbre sin saber que ocurrirá con sus puestos de trabajo después de un año. Nadie responde, ni da soluciones, es un despropósito, una falta de respeto a la dignidad laboral de las 350 trabajadoras que tiene derecho a firmar sus contratos laborales”.
Así lo ha señalado el portavoz socialista que concluye que “Pelayo tiene que dar la cara y aclarar que está pasando en el servicio de Ayuda a Domicilio, el PSOE va a defender los intereses del colectivo ya que nos tramiten continuamente el desamparo que sufren ante la falta de información”.