El grupo municipal socialista ha instado al gobierno de Pelayo a que finalice el proceso de estabilización de la plantilla de autobuses, que afecta a más de 80 trabajadores.
El portavoz socialista, José Antonio Díaz, ha reiterado que "no tiene sentido que, a fecha de hoy, y después de ocho meses de gobierno, no se haya culminado el proceso que va a permitir dar estabilidad y consolidar a la plantilla de trabajadores eventuales de este servicio esencial".
Del mismo modo, ha advertido de que "no se ha avanzado desde mayo de 2023; el gobierno municipal ha paralizado durante estos meses una convocatoria acordada con los trabajadores y de obligado cumplimiento, y del que depende el futuro laboral de un gran número de trabajadores".
Díaz ha considerado que "tan importante es el convenio colectivo como el proceso de estabilización, el gobierno de Pelayo tiene que tomarse en serio este asunto, debe dar respuesta a una reivindicación de la plantilla, no pueden esperar otros ocho meses para culminar un proceso que ya estaba encarrilado".
El portavoz socialista, por tanto, ha insistido en reclamar al ejecutivo local que "finalice cuanto antes el proceso de estabilización, no hay excusas para tanto retraso, deben impulsar definitivamente porque permitirá mejorar las condiciones laborales, y así, cumplir un compromiso con la plantilla de autobuses". "La señora Pelayo tiene paralizados todos los procesos de estabilización iniciados por el anterior gobierno socialista, no solo en Comujsa con ayuda a domicilio y autobuses urbanos, sino también en Cirjesa o en el propio Ayuntamiento”.