El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado en el que evalúa las incidencias y caídas de árboles como consecuencia de los efectos de la borrasca ‘Bernard’. En la nota da cuenta de que han sido al menos 300 los árboles que han caído en toda la ciudad y más de 500 las incidencias registradas.
Recordar que el pasado fin de semana, en una primera evaluación, la alcaldesa informó sobre las incidencias por el temporal del domingo, cifrando en 96 las registradas por la Policía Local. En su desglose dijo que 76 han sido por caída de árboles completos o ramas de gran porte; 16 por daños en el mobiliario urbano y hasta 36 incidencias por árboles completos o ramas caídas sobre turismos.
Los socialistas lamentan que “el gobierno de Pelayo no haya movilizado todos los recursos municipales disponibles, ya que tenemos conocimiento que la maquinaria de limpieza se encuentra paralizada por falta de personal”. Para el PSOE, esta situación pone en “evidencia la falta de previsión y respuesta del gobierno de Pelayo ante esta emergencia que están sufriendo los jerezanos y jerezanas, no habiéndose atendido a estas horas muchas incidencias en viviendas, calles o barrios”.
“El gobierno de Pelayo no está a la altura de esta gran ciudad, Jerez no puede tener una alcaldesa a tiempo parcial, senadora, alcaldesa y presidenta de la FEMP”, citaba esta formación que al mismo tiempo “exige de inmediato que se ponga a trabajar en implementar un servicio extraordinario adaptado a las incidencias reales en la vía pública, y eso supone una contratación extraordinaria de más personal en los servicios de limpieza y parques y jardines para volver cuanto antes a la normalidad”.
De otro lado, el PSOE desea transmitir su felicitación pública y agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos, “que desde el pasado domingo están trabajando a destajo y desbordados ante los daños sufridos en Jerez” y expresa “el alivio y la tranquilidad porque no se hayan producido daños personales”.