La diputada socialista Mamen Sánchez ha mantenido un encuentro con la Federación Jerez Urbano y Rural, en el que han analizado las distintas reivindicaciones de las vecinas y vecinos, sobres distintos temas, como la situación caótica de la sanidad en Jerez o la falta de luminarias en muchas zonas de la ciudad.
Sobre la sanidad, los vecinos se han centrado en la mala atención de la urgencia del Hospital de Jerez, con unas instalaciones obsoletas, incómodas y con una mala gestión que hace que se colapsen y no sean atendidos rápidamente. Además critican también las urgencias del centro de salud de La Milagrosa, donde la falta de personal hace que habiendo equipos materiales para hacer algunas pruebas, deban derivarse a los enfermos a las Urgencias del Hospital.
En esa reunión celebrada en La Guareña, los representantes asociativos le han trasladado también a la diputada y concejala que el gobierno de Pelayo hace caso omiso a sus peticiones sobre alumbrado. Hay muchas zonas del Jerez urbano y de la zona rural que llevan hasta un año a oscuras, zonas concurridas por vecinos como plazas, parques, calles, entornos comerciales.
Los vecinos han pedido que el grupo municipal socialista lleve esta reivindicación al pleno. Los vecinos no entienden que pueda llevar hasta un año cambiar la luz de determinados lugares y que sobre todo no le den una repuesta. La diputada solicita al Ayuntamiento que atienda dichas reivindicaciones porque el alumbrado es un servicio esencial también para garantizar la seguridad de la zona.
Mamen Sánchez ha indicado que “cada día hay más vecinos en Jerez que se quejan de que el gobierno del PP tiene totalmente abandonados los barrios de Jerez y al distrito rural”.
Para Sánchez, “cada día se demuestra más que la campaña de Pelayo para conseguir la Alcaldía fue toda una pantomima, donde dijo entre otras cosas que no subiría los impuestos, y sin embargo ha aprobado la mayor subida de impuestos a los jerezanos”. Para la diputada socialista, “Pelayo sigue viviendo de las obras y de las inversiones dejados por el anterior gobierno socialista, aunque son incapaces de gestionar con rigor, agilidad y transparencia".
"Se ha avanzado más en un año y medio que en los ocho anteriores"
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, responde al PSOE asegurando que ya se ha renovado totalmente el alumbrado de tres barriadas rurales, La Corta, Las Pachecas y Los Albarizones en el marco del Plan de Adecentamiento de Infraestructuras de la zona rural y que próximamente se culminará la renovación de El Portal y Majarromaque con una inversión de 15.000 euros.
Espinar reitera que "estamos haciendo más en un año y medio que hizo el gobierno socialista de Mamen Sánchez en los ocho años de gobierno. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero también de que partíamos de una situación muy precaria con una plantilla muy mermada y numerosas zonas de las barriadas urbanas y rurales con un alumbrado sin renovar y muy deficiente".
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos ha puesto como ejemplo de la deficiente gestión del anterior Gobierno en materia de alumbrado, la situación del parque de Picadueñas, que llevaba cuatro años a oscuras "y al que vamos a dar una solucionar este año".
Espinar también incide en que esta renovación del alumbrado se está haciendo cambiando las antiguas farolas por puntos led, lo que supone ganar una mayor eficiencia energética y un ahorro notable en el consumo.
"El objetivo de este gobierno es mejorar el alumbrado de la zona urbana y rural y aumentar la plantilla que era muy escasa. Ya estamos dando los pasos para conseguir ambos objetivos. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero también que se ha avanzado mucho más en un año y medio que en las dos legislaturas anteriores", ha señalado el teniente de alcaldesa.
Comentarios