El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Díaz, señala en un comunicado que “sabemos que el gobierno del PP está negociando el nuevo convenio colectivo con la plantilla de autobuses y Ayuda a Domicilio pero sin avance alguno, según nos advierten desde las propias plantillas de trabajadores y trabajadoras”.
El Grupo Municipal Socialista considera “necesario llegar a un acuerdo, antes de finalizar el año, para mayor tranquilidad de la plantilla de autobuses y Ayuda a Domicilio. La señora Pelayo debe cumplir sus promesas y no generar falsas expectativas”, apunta Díaz.
En la misma línea, la concejal y diputada provincial, Carmen Collado, insiste en que “consideramos que hay que mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y animamos al gobierno local a cerrar cuanto antes un acuerdo que responda a las demandas y exigencias de la plantilla”.
Collado recuerda que el gobierno del PP, “ha tenido tiempo suficiente para negociar y acordar los nuevos convenios colectivos” y dice estar “preocupada porque el gobierno local esté dilatando intencionadamente las negociaciones en búsqueda de una excusa para no alcanzar ningún tipo de acuerdo”.
Y por último, el Grupo Municipal agradece “la profesionalidad y compromiso de la plantilla de autobuses y Ayuda a Domicilio con el servicio público que prestan a la ciudadanía” y critica que “el gobierno del PP de Pelayo debe estar a la altura de estos colectivos, del mismo modo que la plantilla de COMUJESA lo demuestra cada día o durante la pandemia”.