El PSOE de Jerez denuncia que el gobierno local no da pasos para finalizar el proceso de estabilización y de fijos discontinuos que afectan a más de 90 trabajadores de la plantilla de autobuses.
El portavoz socialista, José Antonio Díaz, han reiterado que “hace un mes le trasladamos esta propuesta al gobierno local, no hay avances, no tiene sentido que después de nueve meses de gobierno, no se haya culminado el proceso que va a permitir dar estabilidad a la plantilla de trabajadores eventuales de este servicio esencial”.
La formación socialista advierte que "la parálisis técnica provocada por el gobierno de Pelayo" en Comujesa, no puede afectar a la plantilla de autobuses. Según concreta, de ello depende el futuro laboral de un gran número de trabajadores y "no se cumplen los plazos establecidos en las bases que da lugar a estos procesos".
El PSOE considera que el gobierno de Pelayo "tiene que tomarse en serio este asunto". Por ello, insta a que dé una respuesta a esta reivindicación de la plantilla. "No pueden esperar más para culminar unos procesos que ya estaban encarrilados, y lo único que debe tramitar es la baremación de los aspirantes y la resolución de la lista definitiva de candidatos para posteriormente formalizar los contratos fijos discontinuos", añade.
El portavoz socialista exige a Pelayo que “finalice cuanto antes el proceso de estabilización, no hay excusas para tanto retraso, estamos en el mismo punto de partida desde hace meses, mareando a la plantilla de trabajadores con buenas palabras y pocos hechos, deben impulsar definitivamente el proceso de estabilización que permitirá mejorar las condiciones laborales, y así, cumplir un compromiso con la plantilla de autobuses".
Para Díaz, "la señora Pelayo tiene paralizados todos los procesos de estabilización iniciados por el anterior gobierno socialista, no solo en autobuses urbanos, sino también en Cirjesa, Ememsa o en el propio Ayuntamiento, no sabemos el motivo, nos preocupa que se esté ocultando algo”.
Desde el partido defienden que el proceso de estabilización y fijos discontinuos se aprueben "cuanto antes".