La polémica sobre las obras de la plaza San Juan continúa. Si fue el gobierno local quien respondió este lunes tras las acusaciones de la semana pasada del PSOE de Jerez en voz de José Antonio Díaz de supuestos "impagos" en la obra, es el mismo Díaz quien vuelve a insistir tras la respuesta de la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra.
La edil popular quiso aclarar que la obra está pagada, haciendo responsable al anterior ejecutivo local de no haber seleccionado el suelo, motivo por el cual no se podrá instalar hasta septiembre. Fuentes municipales confirmaron a lavozdelsur.es que el pago está efectuado. Sin embargo, el portavoz del grupo municipal socialista vuelve a la carga.
"La realidad es que los impagos han paralizado la obra, y si no es así, la delegada de urbanismo ya está tardando en demostrar documentalmente ante la opinión pública la fecha del último pago de la certificación de obra. ¿Cuándo le pagaron a la empresa?”, se pregunta en un comunicado de prensa al que ha tenido acceso este medio.
Para los socialistas, las obras de la Plaza de San Juan continúan paralizadas "ante la falta de gestión del gobierno de Pelayo, que intenta ocultar la realidad de su incapacidad extendiendo bulos y desinformación sobre el proyecto".
Así se ha pronunciado José Antonio Díaz, quien cree que la paralización está provocando "un grave perjuicio al centro de Jerez, a los vecinos del entorno, a los comerciantes y a la imagen de nuestra ciudad". Y por si no fueran suficientes todos estos perjuicios, el gobierno de Pelayo, en lugar de trabajar, se dedica a empeorarlo haciendo que la delegada de urbanismo mienta una vez más sobre la situación de este proyecto", añade.
El portavoz socialista considera que las explicaciones de la delegada de urbanismo de Pelayo son "una cortina de humo". “La señora delegada de urbanismo debería saber que mentir es pecado. Porque mintió hace un mes cuando le recordamos la situación de esta obra y puso el pavimento como excusa, que por cierto el pavimento ya estaba recogido en el proyecto y no es un motivo para la paralización de la obra, como hemos podidocomprobar. Si ya conocían el proyecto y ya sabían cuál era el pavimento, ¿a qué están esperando?", explica.
Para Díaz, la causa de la paralización de la obra es "clara y característica de los gobiernos de Pelayo" haciendo referencia a los "impagos". “El gobierno de Pelayo es de bisagra dura, tan dura como el pavimento que dicen no encontrar para la Plaza de San Juan. Trabajan poco y se han ido todos de vacaciones. La realidad es que los impagos han paralizado la obra, y si no es así, la delegada de urbanismo ya está tardando en demostrar documentalmente ante la opinión pública la fecha del último pago de la certificación de obra. ¿Cuándo le pagaron a la empresa?”, vuelve a insistir.
José Antonio Díaz considera que el gobierno de Pelayo está "en modo vacaciones durante los meses de julio y agosto" e intentan "tapar su falta de trabajo y gestión culpando al anterior gobierno del PSOE". “Están obsesionados con el PSOE, todos los días lanzan bulos sobre la gestión que les precedió, para ocultar la realidad: no trabajan, no gestionan y no pagan y la plaza de San Juan es un claro ejemplo de ello. Lo que deben hacer es ponerse a trabajar y concluir proyectos que son buenos para Jerez, aunque el PP no pueda soportar que estos proyectos los iniciara un gobierno socialista", concluye.
El PP: "¿Por qué no da Díaz explicaciones de que la obra no estuviera en Semana Santa?"
Fuentes del gobierno local han asegurado a lavozdelsur.es que las obras están pagadas y que el problema no es ese, sino otro bien distinto: la "dejadez" del anterior ejecutivo socialista de Mamen Sánchez. "No es un problema de pago, que se le olvide al señor Díaz. Llevamos todo el verano hablando de lo mismo. Cuando llegamos el 16 de junio, entre los mil problemas, nos encontramos con que el suelo no estaba ni seleccionado, no encargó la muestra", explican a este medio, asombrados por las acusaciones del PSOE de Jerez, a quien le achacan "caos" y "falta de previsión".
"Cuando este señor se fue, el suelo estaba definido, sí, pero antes de ponerlo, tienes que pedir una muestra y verificar si es el correcto; más si es granito, que es una piedra natural. Lo cierto es que se fueron del gobierno y ni siquiera pidieron la muestra. Lo que dicen es mentira, hemos pagado. Ellos no han hecho bien su trabajo ", lamentan.
"¿Por qué no da explicaciones de que la obra no estuviera terminada en Semana Santa, tal y como se comprometió el señor Díaz?", se preguntan fuentes populares consultadas por este periódico ante las acusaciones del portavoz del grupo municipal socialista.