El PSOE de Jerez, representado por su Coordinador de Política Institucional, Rubén Pérez, ha trasladado su apoyo y colaboración al sector del taxi del municipio ante la incertidumbre a la que estos profesionales se enfrentan como consecuencia del decreto que la Junta de Andalucía prepara para la regulación de los VTC.
Los socialistas afirman que el Gobierno de Moreno Bonilla no está gestionando este asunto con la seriedad debida ni en los plazos ni en las formas dseables, del mismo modo que señalan la ambigüedad de sus propuestas, que están provocando la tensión e intranquilidad en el sector del taxi. "Desde el PSOE de Jerez intuimos que el nuevo decreto de regulación de VTC que tiene que estar vigente el próximo 1 de octubre, se va a resolver en favor de las grandes multinacionales de transporte discrecional y en perjuicio de los profesionales del servicio público del taxi, que prestan sus servicios y tributan en Andalucía y Jerez", explican en un comunicado.
"El sector del taxi ofrece un servicio público importante a los usuarios, estamos hablando de trabajadores autónomos que día a día facilitan el transporte público y que han trasladado a la Junta unas propuestas de mejora muy concretas y viables", ha afirmado Rubén Pérez, Coordinador de Política Institucional del PSOE de Jerez, quien ha añadido que "Moreno Bonilla ha dejado este asunto para última hora, el tiempo se les echa encima porque el decreto tiene que estar vigente el 1 de octubre y por el momento el posicionamiento mostrado por la Junta de Andalucía no ha hecho más que incrementar la preocupación de los taxistas. En el PSOE de Jerez lo tenemos claro: nosotros, los socialistas, estamos con nuestros vecinos, con los taxistas de nuestro municipio, que trabajan, tributan y conviven con nosotros y que se enfrentan a una futura regulación autonómica que les puede poner en clara desventaja frente a las multinacionales de la VTC.".
"No se puede seguir sembrando la incertidumbre entre los profesionales del taxi cómo está haciendo Moreno Bonilla. La Junta tiene que posicionarse y decidir si defiende a las multinacionales o si defiende a los trabajadores andaluces y jerezanos del sector del taxi. En la elaboración de este decreto veremos si el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía establece condiciones que protejan al servicio público del taxi o por el contrario, introducen desigualdades que favorecen a las multinacionales VTC", ha concluido el coordinador socialista.
El PSOE de Andalucía ya ha trasladado este asunto al Parlamento andaluz y desde el PSOE de Jerez aseguran que mantendrán acciones de apoyo al sector del taxi del municipio, incluyendo una proposición elaborada en colaboración con el sector del taxi que se debatirá en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento.
Comentarios