El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Jerez informa en un comunicado que ha informado a la alcaldesa, María José García Pelayo, sobre “el posible alquiler irregular de una instalación municipal de deporte que ha permanecido cerrada desde el 1 de julio al 31 de julio, según la delegación de deportes”, concretamente se trata del anexo al campo de la Juventud.
El grupo municipal socialista asegura que “le han trasladado posibles indicios del uso indebido de estas instalaciones deportivas durante las tardes del mes de julio, pudiéndose haber cobrado por el alquiler” de la instalación.
Según la denuncia llegada a los socialistas, estos manifiestas que la presunta actividad “parece que lo ha llevado a cabo un particular y un familiar del mismo afines al PP y a la propia alcaldesa”. Para el PSOE, “más grave es que colectivos y particulares han comunicado este hecho a la delegación de deportes, sin que se haya hecho nada por solventarlo”.
El viceportavoz de los socialistas, Jesús Alba recuerda que “la gestión, organización y alquiler de las instalaciones deportivas municipales es competencia del Ayuntamiento de Jerez”. Para Alba, de confirmare estos hechos, “le parece sumamente grave que cualquier persona pudiera estar cobrando por alquilar un campo de fútbol municipal”.
Así, solicita a García-Pelayo “que investigue los hechos y en su caso aperture un procedimiento sancionador como viene establecido en la ordenanza”, incluso le pide “que hoy mismo presente una denuncia ante la policía para que pueda investigar si ese particular se ha enriquecido por el hecho de alquilar el campo de fútbol municipal”.
En el comunicado, los socialistas expresan su preocupación por “la deriva de las irregularidades que siem-bra la alcaldesa en su gestión municipal, la pasividad y la omisión en la supervisión y control de los usos de las instalaciones deportivas y la dejación de funciones de la delegación”.
Comentarios