El grupo municipal socialista se hace eco en una nota de prensa del "malestar" de los vecinos de La Canaleja por la ejecución de los trabajos del proyecto de bosque urbano de La Canaleja acumulando "retrasos, poca actividad, árboles sin plantar y actuaciones sin ejecutar", a juicio de los socialistas.
"La indignación vecinal con el gobierno de Pelayo va en aumento al conocer que han suprimido el sistema de riego para lo cual está planteando una modificación del proyecto original consensuado con los vecinos", explican en el comunicado, en el que recuerdan que el proyecto contempla una inversión de 2,6 millones de euros y que fue consensuado con los vecinos de La Canaleja y el anterior gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez. "El actual gobierno de Pelayo no está respetando ese consenso con los vecinos porque modificará el proyecto de forma arbitraria y sin informar a los principales interesados que son los vecinos y vecinas de La Canaleja", dicen los socialistas.
Para el PSOE de Jerez, el proyecto del Bosque Urbano de La Canaleja no se está ejecutando en tiempo y forma. "El bosque urbano de la Canaleja parece un bosque de escombros. Los vecinos de La Canaleja se merecen lo mejor, no esta chapuza de ejecución, eliminando el sistema de riego, un nuevo despropósito del gobierno de Pelayo en la gestión que empeora el proyecto vecinal”, declara José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista.
“Gracias a la comunicación directa con los vecinos de La Canaleja hemos podido saber que Pelayo, sin consultar ni consensuar con los vecinos, no ha ejecutado el sistema de riego por aspersores que venía contemplado en el proyecto del Bosque Urbano de La Canaleja, recortando 150.000 euros de la inversión para lo cual modificará próximamente el proyecto de los vecinos”, espeta Díaz, que cree que el gobierno local "no va a instalar el sistema de riego del bosque urbano que venía contemplado en el proyecto original y nos encontraremos que en los meses secos y calurosos se perderán muchos árboles y las zonas verdes se convertirá en pasto con el riesgo de incendio que eso supone". "Si no se ejecuta el proyecto original, tal y como fue consensuado con los vecinos, el PP convertirá lo que debe ser un pulmón verde para la ciudad en un auténtico pastizal”, añade el portavoz socialista.
El "parón" que dice ver el portavoz socialista en el bosque de La Canaleja "se repite" en otros proyectos, como el del parque de La Cartuja. Desde el grupo municipal socialista exigimos que se ejecute el proyecto original del Bosque Urbano de La Canaleja, tal y como se acordó con los vecinos, con el total de la inversión acordada y con un sistema de riego que garantice la correcta conservación de este espacio urbano. El objetivo es crear un pulmón verde para Jerez y no un descampado lleno de pasto seco y escombros”, concluye el portavoz socialista, José Antonio Díaz.
Comentarios