El PSOE de Jerez acusa al gobierno de Pelayo de ocultar una supuesta falsificación de títulos y cursos en el proceso selectivo de 350 plazas de auxiliares de ayuda a domicilio. "No han desbloqueado nada de nada, todo lo contrario, han ocultado unos hechos que son muy graves, la falsificación de títulos, y lo ocultan a sabiendas, no solo a los consejeros de Comujesa, sino a los 850 jerezanos que optan por un puesto de trabajo", explica José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista.
“No estamos ante un solo caso, sino dos, por el momento. De hecho, los dos supuestos infractores de la supuesta falsificación estaban incluidos en la lista provisional publicada en octubre de 2023 entre los 100 primeros que tendrían acceso a las 350 plazas. Es decir, en octubre ya están en la lista provisional, y sorprendentemente, el 15 de diciembre de 2023 desde el gobierno de Pelayo vuelven a pedir la documentación a los 850 candidatos. ¿Qué ocurrió desde octubre a diciembre? ¿Qué han ocultado? ¿Por qué? ¿Van a hacer una nueva baremación? ¿Una nueva lista provisional? Van a perjudicar a los que ya tienen su plaza ganada en el listado provisional de octubre", pregunta el portavoz socialista.
Díaz añade que son unos hechos "presuntamente delictivos y el Gobierno de Pelayo no ha depurado responsabilidades, no ha sancionado a los responsables, los ha protegido porque no los han excluido automáticamente a los supuestos infractores, todo lo contrario, a los supuestos infractores les ha permitido seguir en el proceso de selección como así ha reconocido en gobierno". Para el socialista, "es insólito y vergonzante, el gobierno de Pelayo en lugar de investigar este asunto, abriendo un expediente informativo, decidió volver a pedir la documentación a los 850 candidatos. Es surrealista".
El PSOE asegura en una nota que va a defender a los 850 candidatos y candidatas que están aspirando a optar por un puesto de trabajo fijo. "Porque son las principales víctimas de una nueva chapuza del gobierno de Pelayo. Aspirantes que en octubre ya tenían su plaza, ahora por culpa del Partido Popular, por su nefasta gestión, esas personas pierden su plaza. El gobierno de Pelayo no hace las cosas bien porque ha ocultado unos hechos muy graves como la falsificación de documentos. Los hechos que estamos denunciando, la supuesta falsificación de títulos está tipificada como delitos en el Código Penal como es la estafa y la falsificación de documento oficial. La sra. alcaldesa y el sr. Espinar tienen la obligación de comunicarlo a la fiscalía para que se investigue y excluir del proceso a los supuestos falsificadores", sostiene.
Díaz también ha señalado que el gobierno popular ha aprobado hasta cinco ilegalidades, delegando las funciones de la gerencia a un político, a Jaime Espinar. "Lo nunca visto. La apertura de un expediente al gerente incumpliendo la normativa la firma de contratos menores reconocidos por parte de Espinar, la firma de acuerdos con subidas de salarios por encima de lo que establece la Ley de Presupuestos, la quiebra y disolución de Comujesa con casi 1.5 millones de euros de pérdidas en 2023, los impagos a empresas de casi 2 millones de euros, la paralización de los procesos de estabilización y de fijos discontinuos de autobuses… y lo último, que el gobierno de Pelayo ocultó una denuncia sobre la supuesta falsificación de títulos y cursos en el proceso de selección de 350 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio”, concluye el socialista.
Comentarios