El PSOE, en un comunicado, dice que “con Pelayo siempre pierden la ayuda a domicilio y también los autobuses urbanos”. El concejal de esta formación, José Antonio Díaz, recuerda en una nota informativa que “en su anterior etapa –se refiere a la alcaldía– Pelayo no les pagaba y ahora las discrimina en su derecho al descanso”, lo que le lleva a afirmar que “llega con un canasto de discriminaciones y recortes contra centenares de trabajadoras y trabajadores de estos servicios”.
“El gobierno de Pelayo anunció a bombo y platillo la reducción de horario de verano para los trabajadores públicos, pero la realidad es que, después de un mes de gobierno, el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio y de Autobuses Urbanos no se han visto beneficiados por esta reducción”, subraya Díaz, que exige explicaciones al Gobierno municipal ante lo que considera “una discriminación clara contra un numeroso colectivo de trabajadores públicos”.
El concejal socialista considera que la alcaldesa “no tiene argumentos para dejar a la ayuda a domicilio y a los autobuses urbanos fuera de la reducción horaria. Si por motivos organizativos no puede reducirles el horario, debería compensar a estos trabajadores con hasta 6 días de permiso, algo que no están recibiendo”.
Díaz se pregunta si García-Pelayo “tiene algún tipo de manía hacia estos servicios”. El concejal afirma que los socialistas seguirán “muy de cerca esta y otras malas prácticas del gobierno de Pelayo. Permaneceremos atentos y recabando toda la información posible porque si ahora discrimina a los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio y Autobuses Urbanos, ¿qué será lo siguiente? ¿Dejar de pagarles? ¿Hacer recortes en las plantillas? ¿Desmantelar estos servicios?”.
Comentarios