"Alguien en el gobierno de Pelayo debería asumir responsabilidades por esta chapuza, porque no podemos fiarnos de un documento en el que se confunde nuestra ciudad con Jerez de los Caballeros", dice el PSOE sobre la confusión en el Plan Estratégico de Turismo 2025-2027 que le ha costado el contrato a la agencia madrileña que hizo el borrador, que ha sido rescindido.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez lamenta la falta de autocrítica del gobierno de Pelayo ante el espectáculo que se ha producido con el documento del Plan Estratégico de Turismo 2025-2027. "El gobierno de Pelayo se ha gastado 18.000 euros de todos los jerezanos en la elaboración de un documento que tiene errores, empezando por la portada, en la que se ha incluido una imagen de Jerez de los Caballeros", incide el PSOE.
Esta semana, una publicación en redes sociales del Observatorio Ciudadano Municipal (OCM) desveló que el documento, solicitado por esta entidad, tenía en la portada una fotografía de Jerez de los Caballeros, un error por el que el Ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato que le adjudicó a finales del año pasado, por valor de 18.000 euros.
"Es lamentable que el error fuera descubierto por colectivos de la ciudad y que nadie del gobierno de Pelayo se diera cuenta. Una alcaldesa, trece delegados, quince asesores... ¿Nadie lo vio? ¿Nadie se dio cuenta de esos errores?", se pregunta José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista.
Díaz considera que “no hay sentido de la responsabilidad ni de la autocrítica en el gobierno de Pelayo. Nadie es responsable de nada, nunca. La culpa siempre es de otros y sólo hay que ver los recientes acontecimientos para darse cuenta”
“Si se secan los árboles del parque de La Canaleja, la culpa es de la empresa constructora. Si se inundan las calles de Jerez por rotura de tuberías, la culpa es del Consorcio. Si los autobuses salen ardiendo por falta de mantenimiento, la culpa es de un fallo humano. Si se paralizan obras en Jerez por impagos, la culpa es de los técnicos. Y ya por último, si los pillan con un Plan Estratégico de Turismo deficiente que ha costado 18.000 euros, la culpa es de la empresa", enumeran desde el PSOE.
"Lo que está claro es que, para la alcaldesa, la culpa siempre es de otros. ¿Hay alguien en el gobierno de Pelayo? ¿Nadie del gobierno y de sus asesores se dio cuenta de la chapuza del Plan Estratégico de Turismo por el que estaban pagando casi 20.000 euros?”, vuelve a preguntarse Díaz.
“Lo sucedido con el Plan Estratégico de Turismo es un ejemplo de lo que advertimos continuamente: la alcaldesa preside un gobierno débil, sin proyecto ni modelo de ciudad, sin sentido de la responsabilidad y sin capacidad de trabajo, pensando más en Madrid que en Jerez. Alguien debe asumir responsabilidades por este esperpento y dar explicaciones, empezando por aclarar quién encargó este documento y quién, dentro del gobierno de Pelayo, ha sido el responsable de su supervisión”, concluye el portavoz socialista.
Comentarios