"Qué vida tenía nuestra ATJ y qué pena ahora"

piscina-atj1

La Asociación Tenis Jerez se queja del estado actual de las instalaciones, gestionadas por el Ayuntamiento desde mayo a la espera de que la empresa adjudicataria aporte el canon correspondiente.

Tres meses hace que el Ayuntamiento gestiona las instalaciones anexas a Chapín en las que, hasta mayo, ejercía su actividad la Asociación Tenis Jerez (ATJ), que estuvo en ellas los últimos 22 años. Ahora el aspecto es distinto. De eso se quejan sus anteriores usuarios: “Qué vida tenía nuestra ATJ y qué pena ahora y que nos cueste dinero a todos”, sostiene Ana en una red social.

En las imágenes que acompañan el artículo, aportadas por esta usuaria, se ven el antes y el después de las instalaciones. La ATJ mantenía la piscina que hay en el recinto, algo que el Ayuntamiento “ni se ha planteado”, se quejan desde la directiva de la asociación, que también alerta del estado de los vestuarios. Ni agua caliente ni bancos para sentarse. Así están, señalan. “Para el agua simplemente tiene que hacerse un protocolo sanitario y hacer unos cambios mínimos y que en tres meses no sean capaces de hacer eso…”, indican desde la ATJ, que censura que “para mover un papel en el Ayuntamiento tienen que pedir permiso al Papa”.

En septiembre se celebra en las instalaciones el campeonato de Andalucía por equipos que organiza la ATJ, un torneo en el que la asociación jerezana es vigente campeona –lo ha ganado los dos últimos años– en la categoría de mayores de 45 años. “Para nosotros es un orgullo, más teniendo en cuenta que somos una asociación pequeñita y con los equipos que hay en Málaga…”, señalan desde la ATJ, pero insisten: "No podemos decirle a gente de Almería que venga a jugar y que no hay agua caliente".

“No sabemos qué hacer, si disolver la asociación, crear una nueva, seguir esperando…”, asegura la Asociación Tenis Jerez, que cree que en el Ayuntamiento “además de falta recursos económicos hay falta de imaginación y ganas de trabajar, que es más preocupante”. El Consistorio asumió la gestión de las instalaciones tras concretarse el desahucio de la ATJ y, según aseguran algunas fuentes, no abre todos los días, "sólo cuando hay pistas reservadas".

Las instalaciones fueron adjudicadas a Tenis Chapín SL, una empresa que ofertó 1,5 millones de euros para hacerse con el canon y que hasta el momento sólo ha entregado 60.000 euros de fianza. De hecho, el último día que cumplía el mes de plazo desde la salida de la ATJ para aportar la cantidad recogida en el pliego de condiciones, presentó un escrito alegando que las instalaciones no están como en 2009, cuando ganó el concurso público, por lo cree que el canon no se ajusta a la realidad actual.

El Ayuntamiento es, ahora, quien debe responder a este recurso y decidir si acepta las alegaciones de Tenis Chapín SL o si vuelve a sacar a concurso la administración de las instalaciones. “Lo peor es la falta de transparencia, hace dos meses que pedimos que nos mantuvieran informados de los pasos que se seguían en el proceso y no nos han contestado, solo diciendo que se había presentado un escrito de alegación”, señalan desde la ATJ, que espera que septiembre sea “mes clave” para conocer “qué derroteros va a tomar la licitación”.

Archivado en: