Así quedará la céntrica calle Algarve de Jerez tras la instalación del sistema de entoldado, previsto para la próxima primavera e incluido dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades.
Este proyecto de entoldado en las calles Latorre y Algarve era una demanda vecinal y comercial de muchos años atrás, cuyo contrato de redacción, producción, suministro, instalación y montaje, se adjudicó el pasado día 26 de agosto a la empresa Xiclope Vision de Futuro S.L por importe de 96.128,45 euros.
Cabe recordar que esta semana la Junta de Gobierno Local de Jerez ha dado luz verde por fin al nuevo entoldado para la calle Larga, una medida que venía siendo muy demandada por el comercio del centro y que convertirá a esta arteria principal de Jerez en un espacio más agradable para el paseo y la estancia.
Todas estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local, se iniciará el correspondiente expediente de contratación para la producción, suministro e instalación de los toldos, con idea de que estén listos en primavera.
Los toldos abarcarán el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, lo que supone una superficie total de 1.908,46 metros cuadrados. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 246.811,20 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.