UGT ha denunciado una presunta agresión en el centro de salud de Las Delicias de Jerez. Un celador-conductor estaba en la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) cuando un usuario se acercó hasta él arrojándole un vaso de café caliente encima. El líquido a alta temperatura le provocó quemaduras de carácter leve en brazo y antebrazo izquierdo, además dejó inservibles múltiples documentos y listados necesarios para realizar su labor.
La Policía Nacional identificó a este individuo cuando se personó en el edificio ya que no era la primera vez que realizaba un acto de este tipo en este mismo centro. Ante las agresiones en estos lugares, el sindicato ha lamentado que los profesionales, en especial los que se encuentran en la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), tengan que soportar a diario estos casos. "Reciben múltiples presiones, insultos, amenazas y, lamentablemente, algunos llegando incluso a traspasar ese límite intolerable que es la agresión física", ha señalado.
Por esta razón, UGT ha reclamado la presencia de un vigilante de seguridad en todos los centros de salud, sobre todo en "estos tiempos de pandemia en los que los ciudadanos llegan a perder la paciencia, debido fundamentalmente al gran número de personas que acuden a estos centros, se hace necesario por tanto la contratación de un servicio de Seguridad Activa, que aunque no sería la solución idónea, sí que paliaría en gran medida aptitudes tan lamentables como la ocurrida el pasado martes 8 de Septiembre".