La compañía de vuelos low cost Ryanair ha lanzado una oferta de empleo para el Aeropuerto de Jerez. La empresa busca concretamente agentes de rampas, refiriéndose a la zona de aparcamiento de los aviones.
El puesto de trabajo en esta área se realizan tareas de asistencia, manejo, tratamiento y prestación de múltiples servicios en la asistencia en tierra de aeronaves. Estas tareas son, entre otras que se puedan requerir, las siguientes:
Carga, descarga de equipaje y guiar a los pasajeros desde la terminal hasta el avión o viceversa. Transportar a pasajeros, tripulaciones y los equipajes de salida, desde el patio de carrillos hasta las aeronaves correspondientes o viceversa.
Posicionar y retirar los equipos de las aeronaves, además de empujar y remolcar aeronaves según los procedimientos establecidos y en coordinación con todas las partes involucradas.
Revisar equipos y áreas de trabajo para asegurar que están en correcto estado y reportar al Team Leader la información necesaria tras la carga del equipaje y antes de la salida de la aeronave.
Hacer un seguimiento riguroso de los procedimientos para asegurar en todo momento la seguridad de pasajeros, compañeros/as y aeronaves.
Para acceder al empleo se requiere buena capacidad para realizar algunas tareas que requieren esfuerzo físico y nivel fluido de castellano. Además, se exige ser responsable y capaz de seguir instrucciones.
La compañía avisa que se requiere el permiso de conducir de clase B válido (tener permiso de conducir D será un plus) y vivir en la provincia del puesto vacante. Además de estar disponible para realizar un curso de formación en agosto, estar disponible para realizar un curso de formación y estar disponible para trabajar desde ese mismo mes.
Comentarios