Mientras que los políticos discuten sobre el uso de la corbata o no como medida de ahorro energético, las instituciones que dirigen siguen cargándose el planeta con arboricidios como el cometido esta semana en Jerez.
Las obras iniciadas en la antigua N-IV para proceder al desdoble de la avenida Reina Sofía se han llevado por delante, sin ningún tipo de contemplaciones, la vida de varios árboles de grandes dimensiones.
Una actuación, a la altura del antiguo Rancho Croft, que ha provocado una gran indignación y que ha dejado imágenes muy tristes: ramas por el suelo, troncos sesgados y vacío allá donde había sombra y vida.
Este arboricidio sigue indignando a la ciudadanía, que no entiende cómo han podido ser demolidos árboles que se encontraban en buen estado. "A José Antonio Díaz –teniente de alcaldesa de Urbanismo– hay que quitarle la máquina de alquitranar y tiene que dimitir", comenta Victoria Barba en redes.
Desde Adelante Jerez han destacado. "Hace unos días proponíamos adaptar la ciudad al cambio climático, reivindicábamos la importancia de la masa arbórea y denunciábamos las actuaciones del gobierno de Mamen Sánchez, y su concejal José Antonio Díaz, en su maltrato a parques y árboles. Es un arboricidio y así lo denunciamos".