"Quillo, peina a tu hijo antes de llevarlo al colegio, llévale a tu madre un día una bandejita dulces, decidle a tu padre 'yo te quiero, compañero', estas cosas para nosotros es el rap por derecho". Así comienza el videoclip con el que Abocajarro ha vuelto a la escena musical.
Nacido a finales del año 2002 en Jerez de la Frontera, sus componentes se definían como un "grupo de rap serio con un mensaje de esperanza frente a la realidad que acarrean familias de barrios humildes como en el que nos hemos criado".
Y esa filosofía está impregnada en este nuevo tema de verdad donde dejan claro que el rap de verdad es "reventarte la garganta de gritar todo lo que tienes metido, es coger ir al campo a vendimiar siendo un chaval para ayudar algún día en tu casa".
Abocajarro confiesa cantando que el rap les "está matando al igual que nos está dando la vida".
La música como un símbolo de lucha diaria. "Es buscarte las papas como La Paquera, para hacer tu cante como pudieras, haciendo este rap andaluz que nos costó la vida entera. Es aplicar nuestra jerga callejera y gritarla más allá de nuestras fronteras".
"Rap de Jerez, rap por derecho, del pueblo para el pueblo", canta este grupo de rap jerazano.