La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona, y el delegado territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez han mantenido una reunión en la sede de la Real Escuela en la que se ha propuesto ampliar la oferta formativa que ofrece la institución ecuestre.
En este encuentro ha estado presente el gerente de la REAAE, Rafael Olvera, que ha expuesto la oferta formativa actual de la Escuela, que forma a jinetes, guarnicioneros, auxiliares de clínica equina y mozos de cuadras.
Al hilo de la vertiente formativa de la Real Escuela, se ha puesto especial interés en que el alumnado concluya su formación con una titulación reglada y estudiar la posibilidad de ampliar el catálogo formativo de la Escuela con especialidades relacionadas con otros oficios tradicionales del sector ecuestre.
Tanto los responsables de la Junta como el gerente de la Fundación coinciden en lo adecuado del encuentro, dadas las coincidencias en sus objetivos, que tienen que ver no solo con la conservación de los oficios relacionados con el sector ecuestre, sino también con el dar respuesta a la demanda de profesionales en este sector.
La reunión ha concluido con una agenda de trabajo donde los técnicos de ambas entidades estudiarán a fondo la futura puesta en marcha de una formación reglada que permita a los alumnos acercarse con mayores garantías al mercado laboral.