La Real Escuela, vía de integración de personas con enfermedades mentales

La institución ecuestre y Faisem suscriben un convenio tiene por objeto promover programas relacionados con la inclusión mediante actividades como limpieza, mantenimiento de cuadras y guarnicionería

Los promotores del convenio posando tras la firma del acuerdo.
Los promotores del convenio posando tras la firma del acuerdo.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) que hará posible las presencia en la institución ecuestre de personas que padecen enfermedades psíquicas generadoras de discapacidad personal y social y que tengan dificultades de acceso a recursos normalizados.

En acto ha estado presente la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona, quien considera que esta es “una iniciativa que va a contribuir a hacer una sociedad mejor”. Asimismo, ha hablado de la importancia que tiene la firma de este acuerdo tanto para la Real Escuela como para la Consejería, la cual “se siente muy orgullosa, ya que la institución ecuestre, además de ser un vehículo cultural de nuestro patrimonio y referente turístico nacional, es una entidad comprometida con nuestra Comunidad”.

El director gerente de la Real Escuela, Rafael Olvera, ha manifestado sentirse “encantado de la firma de este convenio, tratándose casi de una obligación, ya que somos fundación pública y debemos realizar este tipo de labores”. La gerente de FAISEM, Silvia Maraver, ha comentado que “se pueden mejorar proyectos de vida, así como la autoestima de estas personas, las cuales recargarán ilusiones. A cambio, la institución comprobará la entrega de estas personas.”

La actividad será realizada de forma conjunta por FAISEM y la REAAE, aportando cada una de ellas sus medios, su experiencia y sus conocimientos para el mejor desarrollo del proyecto en beneficio del colectivo de personas beneficiarias del mismo. En este caso en concreto, las actividades se podrán desarrollar en tres apartados: limpieza y mantenimiento de cuadras, guarnicionería o mantenimiento general. La duración de este será de un año y se podrá prorrogar anualmente, hasta un máximo de cuatro.

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Josema Valle

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