Tras unos días cerrado por el paso de la DANA que afectó de forma significativa a la ciudad de Jerez y su campiña este paasado miércoles, el consistorio ha confirmado la reapertura del Cementerio de Nuestra Señora de la Merced en una jornada muy especial, el Día de Todos los Santos.
Así, el camposanto vuelve a abrir sus puertes este 1 de noviembre, una vez acometidas las tareas de limpieza y mantenimiento a cargo de trabajadoes municipales. El consistorio ha recalcado que va a abrir progresivsamente los parques de la ciudad, clausurados desde que se decretara el preaviso naranja y la alerta roja definitiva hace dos días.
No obstante, para la reapertura se requerirá una completa revisión de las infraestructuras y arbolados, ante las fuertes lluvias que han dejado más de 200 litros en la ciudad.
El horario de visita al Cementerio de la Merced será de 08:00 a 19:00 horas sin interrupciones, durante todo el fin de semana y hasta el próximo 3 de noviembre.
La delegación de Medio Ambiente informa de que se han respuesto un veintenar de cipreses y hasta una treinta de palmera en el patio tercero del camposanto, así como poda, pintado de bancos y papeleras, con la instalación de un centenar nuevas.
Además, se pintaron diez bloques de nichos, en las zonas comunes 'Cuartel 6', la reposición de la red de grifería, veinte contendores nuevos de residuos y también la reposición de césped, zona ajardinada exterior y señalización de cartelería.Todo ello se hizo antes del estado de alerta por fuertes lluvias y en previsión del Día de todos los Santos.