Una iniciativa recoge firmas para que José Rodríguez Carrión, fallecido en 2020, sea reconocido como Hijo Predilecto de Jerez, ya que "vivió y sintió Jerez en cada uno de los trabajos que forman parte de su legado histórico-cultural y sociopolítico", según reza en la petición.
"Revisada su trayectoria entendemos que esa impronta debería ser reconocida, siendo merecedor de ser nombrado Hijo Predilecto de nuestra ciudad", aseguran los impulsores de la iniciativa. Las personas que quieran apoyar la petición, pueden manchar el archivo adjunto a la noticia al email covatrablanc@gmail.com. ¡
José Rodríguez Carrión, o Pepe Carrión, como era conocido en la ciudad, era propietario de un instituto médico del mismo nombre, falleció en 2020 de forma repentina, a los 62 años, tras sufrir un ataque al corazón. Doctor en Medicina y Cirugía, era muy conocido en Jerez, ya que participó en gobiernos de Pedro Pacheco entre 1987 y 2000, cuando fue teniente de alcalde delegado de Presidencia y concejal delegado de Promoción de la Ciudad.
Especialista en Educación para la salud, máster en Salud pública y Valoración del Daño Corporal, también era diplomado en Valoración de Incapacidades, técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y responsable del Grupo Universitario de Investigación Social. Ha sido autor y director de estudios Sociales sobre zonas deprimidas, y sobre comportamientos de riesgo de adolescentes.
Igualmente, era académico de Número de la real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras; numerario de la Sociedad Española y la Unión Mundial de Médicos Escritores; y académico correspondiente de la Real de Medicina y Cirugía de Cádiz. En total, ha estado durante veinte años como docente en la Universidad de Cádiz y 12 años como Director Adjunto de la Escuela Universitaria de estudios Sociales de Jerez.
Comentarios