Los recuerdos a Migue Benítez en el 20 aniversario de su muerte: "Los grandes artistas nunca mueren"

El artista jerezano, miembro de 'Los Delinqüentes', falleció el 6 de julio de 2004 a causa de un infarto

El nuevo mural de Migue Benítez.

El 6 de julio está marcado en el calendario como una fecha trágica en la música española y, especialmente, jerezana. Fue ese día de 2004 cuando un paro cardiaco acabó con la vida de Migue Benítez, uno de los integrantes del grupo Los Delinqüentes. Desde entonces, su familia y amigos llevan su nombre por bandera y no hay entrevista o acto en el que participen donde no haya un recuerdo para él. 

Sin embargo lo de este 6 de julio ha sido especial. Ya son 20 años sin el artista y su círculo más cercano no ha dejado pasar la ocasión para escribir sus mensajes emotivos en las redes sociales. Empezando por el Canijo de Jerez, que en sus redes ha dejado claro que "Los grandes artistas nunca mueren… Solo se hacen invisibles". El Canijo viene esta semana de homenajear a otro gran artista de la tierra, Camarón de la Isla, en un concierto en la Plaza del Rey de San Fernando donde estuvo muy implicado.

Su hermano, Manu Benítez, también ha querido tener un mensaje de recuerdo para él a través del perfil en Facebook que homenajea al artista fallecido. "Siempre en el recuerdo", se puede leer en la página de Migue Benítez Matajare que mantiene vivo el legado del artista jerezano.

Migue murió con tan solo 21 años. Sin embargo, su llama sigue viva en homenajes como estos, pero sobre todo en su mural de Jerez. Este año, Manu Benítez, Lauren López 'Desh', el autor del grafiti, y José Manuel Méndez, videógrafo, se han reunido 15 años después para restaurar una obra que visitan muchos 'garrapateros'. Además, este año se ha dibujado un segundo mural sobre el artista.

Archivado en: