Han finalizado las obras de adaptación provisional de la Comunidad Terapéutica San Miguel, en Jerez. Se trata de una actuación necesaria para poder seguir prestando asistencia a los usuarios del centro, en tanto se construye la futura comunidad terapéutica en una parcela junto al Hospital Universitario de Jerez.
Desde el Área Sanitaria se han desarrollado actuaciones de consolidación y conservación de los forjados para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. También se ha aprovechado esta actuación para mejorar la zona de aseos y duchas de pacientes.
Por otra parte, se ha procedido al arreglo y pintura de todos los paramentos verticales, carpintería de madera y solerías del inmueble, tanto en la zona de trabajo de los profesionales, como en las zonas de estar de los pacientes. Asimismo, se han acometido tareas de mejora en las canalizaciones y recogidas de agua de lluvia en patios y azoteas.
Finalmente se ha procedido a la reparación y pintura exterior del inmueble en calle San Miguel, quedando pendiente para la primera semana de enero de 2024 la terminación de la fachada en calle Fate, de común acuerdo con los técnicos municipales. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de algo más de 130.000 euros, y se enmarcan dentro del Plan de Acción de Salud Mental en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.
La gerente de esta Área Sanitaria, Lourdes García, ha querido visitar las instalaciones junto a miembros de su equipo directivo para comprobar de primera mano los trabajos realizados. Ha aprovechado su visita para agradecer al personal del centro su esfuerzo y compromiso diario con sus pacientes. Recordar que el Servicio Andaluz de Salud adjudicó el pasado abril las obras de construcción nuevo edificio de salud mental del Hospital Universitario de Jerez, por un importe que asciende a casi 4 millones de euros.
Comentarios