Nueva edición de la carrera infantil benéfica de los Bomberos de Jerez en favor de los niños y niñas hospitalizados. Este es el cuarto año que la ciudad acogerá esta bonita iniciativa solidaria que se celebrará el domingo 1 de diciembre en las barriadas de La Constancia y España.
El delegado de Deportes y Educación, José Ángel Aparicio y Rafael Vázquez de la Agrupación de Bomberos de Jerez, han presentado los detalles de este evento al que ya se han inscrito 700 niños y niñas de entre el año y los 12 años.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los participantes de la carrera recibirán regalos, medallas y su dorsal entrará en varios sorteos donde no faltarán bicicletas, camisetas de fútbol y muchos juguetes donados por empresas, equipos deportivos y otras entidades. En el Parque de Bomberos se instalará una miniferia, hinchables y habrá espectáculos de baile y animación. “Esta carrera es un gesto de solidaridad entre niños y niñas, es algo maravilloso que nos emociona y nos enorgullece como ciudad. Niños y niñas que se esfuerzan por el bienestar de otros niños y niñas. Se puede pedir algo con más sentimiento y amor”, ha expresado José Ángel Aparicio.
Las barriadas de La Constancia y España se llenarán de luz, alegría y sonido con cientos de menores que, desde las 11.00 horas, expresarán su cariño y su empatía corriendo junto a sus padres (los más pequeños) en esta tradicional carrera.
“Es un evento deportivo que se traduce en la expresión vecinal más sentida de las barriadas de La Constancia y España junto con la Semana Santa de la Parroquia de Fátima. Los Bomberos de Jerez, La Constancia y la Barriada de España estarán unidos este día 1 de diciembre por un objetivo: hacer feliz en Navidad a estos pequeños que están hospitalizados”, ha dicho José Ángel Aparicio.
El delegado de Deportes ha dado las gracias a los Bomberos de Jerez “por este enorme gesto de solidaridad”. Y ha afirmado que su solidaridad “va unida a un oficio de riesgo, de ayuda al prójimo arriesgando sus vidas a diario para salvar las vidas de los demás”, ha enfatizado.
Rafael Vázquez ha comentado las emociones que viven y sienten los bomberos de Jerez organizando esta prueba y cuando, posteriormente, en Nochebuena hacen entrega de los regalos a los niños y niñas del Hospital de Jerez. “Para nosotros es una alegría. Desgraciadamente, el día de Nochebuena hay niños y niñas, muchas familias, que están separadas. Es una emoción enorme lo que sentimos desde que entramos por la puerta con nuestra mascota, nuestros camiones, cuando vemos las caras de sorpresa de los niños y niñas hospitalizados, de sus padres y madres”, ha expresado Rafael Vázquez. “Es un día muy bonito y hay muchísima emoción”, ha añadido.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la carrera que se disputarán con diferentes distancias dependiendo de la edad, la distancia máxima es de 1 kilómetro por un recorrido entre las rotondas del Catavino y Juan Holgado como referencia. “Aparte de la colaboración del Ayuntamiento de Jerez hay muchísimas empresas de Jerez que no sólo hacen aportaciones económicas sino también donan regalos que luego sorteamos participando con el número del dorsal”, ha explicado.
La inscripción, que cuesta 5 euros, se puede realizar todavía en la web y permanecerá abierta hasta el día de la prueba.