La anécdota de la jornada se produjo cuando no pocos ciudadanos que veían la cabalgata de la Cartera Real de Jerez se dieron cuenta que las cartas que estaban entregando figurantes de un tramo del cortejo, los que el Ayuntamiento en la comunicación que emitió sobre el contenido de la cabalgata denominan como ‘familias de Correos’, correspondían al Cartero Real de El Puerto de Santa María.
Ciertamente, entre el ruido y las emociones pasó bastante desapercibido el detalle o la metedura de pata excepto para los más curiosos, a los que no se les escapa ni una.
La misiva, en tono sepia, está encabezada por el escudo de la ciudad portuense, con serie de anuncios publicitarios de negocios establecidos en El Puerto. Es más, la misma carta aparece sosteniéndola el Cartero Real de la localidad en un cartel anunciador editado por el consistorio.
La polémica del año pasado
La cabalgata de la Cartera Real también estuvo envuelta en polémica el año pasado. En las cartas repartidas por el cortejo se podía leer Magestades en lugar de Majestades, una misiva que correspondía a ediciones anteriores.
Las cartas estaban guardadas y, aunque se avisó de que no se repartieran en la cabalgata de la Cartera Real, finalmente llegaron a las manos de muchos niños.
La Cartera Real, y su equipo de trabajo, se desmarcaron de este fallo, que no tuvo nada que ver con su labor. De hecho, se avisó del error, y aún así se repartieron las cartas con el error ortográfico.
Comentarios