Tres intervenciones contra la venta de cocaína y heroína en la vía pública ha llevado a cabo la Policía Nacional en Jerez en lo que llevamos del mes de julio. Una de ellas ha tenido lugar en San Telmo Viejo, donde se estableció un operativo orientado a prevenir la venta de droga en esta barriada de la zona Sur de la ciudad.
Los agentes sorprendieron a dos hombres ejerciendo esta actividad en las confluencias de las calles Blanca Paloma y Plaza de los Platillos. Los detenidos trataron de huir de los policías y llegaron a ejercer resistencia violenta. Un total de doce papelinas de cocaína, dispuestas para la venta inmediata, les fueron intervenidas en una operación en la que colaboraron varias dotaciones de la Policía Local de Jerez.
Otra de las intervenciones se produjo tras un accidente de tráfico en la calle Arquitecto Hernández Rubio, en Puerta del Sur, donde la Policía Nacional interceptó a un vehículo que presentaba indicios de haber estado implicado en un choque. Aunque finalmente no fue así, en el interior del habitáculo se encontraron 24 dosis de cocaína que estaban preparadas para su venta. El conductor, al que le constaban antecedentes previos, fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
Por último, sobre las 15.30 horas del pasado lunes se llevó a cabo la detención, en las calles de la barriada de San José Obrero, de un hombre que fue sorprendido vendiendo droga en la vía pública a bordo de un patinete eléctrico.
La intervención de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, que pudo observar las acciones sospechosas del individuo por la zona, llegando a identificarse y proceder a la detención de mismo tras comprobar, en compañía de otros agentes de servicio que acudieron en su apoyo, que portaba veinte papelinas de cocaína que pretendía vender en la misma barriada.
Todos los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en el área de detención como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y resistencia, y atentado contra agente de la autoridad en el caso de los detenidos en San Telmo.
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga, denunciándolo a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.
Comentarios