Aquajerez ha normalizado el suministro de agua en la zona del centro cuyo servicio quedó interrumpido en la tarde del miércoles por la rotura de una tubería principal en la calle Medina, que provocó un gran escape de agua y una disminución de la presión en la conducción de abastecimiento.
Los trabajos de reparación de la rotura en una conducción de 600 mm de diámetro han finalizado a las 4.30 horas de la mañana del jueves, restableciéndose el suministro habitual una hora más tarde. “Estos trabajos se han realizado en un tiempo récord a pesar de que han sido más complicados de lo habitual, ya que, por la ubicación de la rotura en pleno centro de la ciudad, se ha tenido que actuar con la máxima precaución debido a la existencia muy cercana de servicios afectados”, informa en un comunicado la empresa.
En esta zona existe una conducción alimentada por agua procedente del Consorcio de Agua de la Zona Gaditana, y otra conducción alimentada por agua procedente del manantial de Tempul. A lo largo de la mañana se ha ido recuperando la presión normal en todos los hogares afectados, “pues en algunos casos aislados se han podido producir bolsas de aire dentro de la red que hayan hecho disminuir ésta”.
Aquajerez lamenta las molestias que este incidente haya causado “a los vecinos y vecinas afectados y agradece su comprensión ante un caso de fuerza mayor en el que la plantilla de la empresa se ha implicado, estuviese o no de guardia, para solucionar el problema lo antes posible”.
Comentarios