Restos de podas, muebles abandonados y ratas: un "vertedero improvisado" entre Jerez y Guadalcacín

"Jerez está sucia, pero no se puede utilizar nuestra zona rural como vertedero", denuncia José Antonio Díaz, portavoz del PSOE. El Ayuntamiento de Guadalcacín lleva meses reclamando al Consistorio jerezano la limpieza del terreno.

El PSOE de Jerez ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez que limpie la zona.

En un auténtico vertedero se ha convertido el terreno que hay cerca de la rotonda de acceso a Guadalcacín por la carretera Madrid-Cádiz. Este lugar fue elegido para depositar las ramas de árboles del temporal de viento y agua que sufrió Jerez y la provincia a finales de octubre del año pasado. 

Los meses han ido transcurriendo sin que la zona se haya limpiado. Es más, la suciedad ha ido a más, ya que muchas personas están aprovechando para arrojar otro tipo de basuras y de muebles usados. 

Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín llevan meses exigiendo a la delegación de Medio Ambiente y a la propia empresa encargada de su limpieza que solucionen este problema. "Llevamos meses reclamándolo. Es lo que podemos hacer ante algo que no nos compete y que, por supuesto, no hemos autorizado. Pero sí es algo que venimos reclamando desde hace bastante tiempo", destaca Salvador Ruiz, alcalde de la ELA jerezana, a lavozdelsur.es. 

José Antonio Díaz, portavoz del PSOE de Jerez, ha compartido un vídeo en el que se ve cómo se encuentra el referido terreno. "Esto está pasando entre Jerez y Guadalcacín. Un vertedero improvisado que el Ayuntamiento de Jerez ha generado. Podemos entender que se utilizara este espacio para utilizar todo lo que son restos de poda y de árboles del temporal. Después de tantos meses no se puede permitir. Esta es la imagen que está dando la alcaldesa de la ciudad en la entrada de un parque empresarial", ha manifestado. 

Diaz exige al "Ayuntamiento de Jerez y al Ayuntamiento de Guadalcacín que reclame la retirada de esta poda, de este vertedero improvisado que la señora Pelayo ha generado". Nieves Mendoza, la que fuera alcaldesa de la ELA, ha detallado por su parte que "esto se está convirtiendo en un auténtico vertedero. Guadalcacín y su entrada no es un vertedero de la ciudad. Esto genera ratas y suciedad e invita a que la gente traiga muebles viejos. Hay vecinos que tienen mucho miedo del fuego. Imaginad si alguna persona desaprensiva mete aquí un cerillo”. 

"Jerez está sucia, pero no se puede utilizar nuestra zona rural como vertedero. Lo hemos visto en La Barca y lo estamos viendo aquí en Guadalcacín", ha añadido Díaz. 

Desde el Ayuntamiento de Jerez, en las numerosas reclamaciones realizadas desde el Ayuntamiento de Guadalcacín, han respondido que están en gestiones con la empresa para que efectúe la limpieza de la zona. En este sentido, la empresa ha indicado que va a ir afrontando el lavado de cara poco a poco.  

Archivado en: