Divertirse no debería estar reñido con tener un comportamiento cívico, pero parece que no todo el mundo lo entiende así y muchos aprovechan la ocasión para tomarse la fiesta de manera vandálica.
En estos días prenavideños, de puente de la Constitución y Zambombas, el centro histórico de Jerez ha sido tomado por el incivismo.
Cualquier lugar es tomado como urinario, dejando auténticos ríos de orina por las calles de la ciudad. Además de los vasos, bolsas y botellas que van dejando por el suelo aquellos que todavía no conocen cómo funciona una papelera, los sujetos más desconsiderados han tomado como enemigo a los arbustos y plantas de algunas zonas del centro. En algunos casos, la gamberrada han llegado hasta la tala completa del arbusto.
La Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez ha denunciado las consecuencias del "descontrol" existente. "Hace unos días hacíamos un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadanas a la hora de divertirse. Los vecinos del centro no disfrutamos las fiestas, las sufrimos... Qué largo se nos hace algunos años diciembre", han lamentado.
Comentarios