La capilla del Convento de Santo Domingo de Jerez ha sufrido en la noche de este miércoles un robo de una figura histórica. Se trata de una obra histórica de Pío V que se encontraba en el retablo del Rosario de los Montañeses.
La denuncia ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y se están realizando pesquisas para saber lo sucedido. El robo se produjo, con probabilidad, en la tarde noche del miércoles, mientras se celebraba una eucaristía, entre las 20.00 horas y las 21.45. Al abrir la Iglesia por la mañana, los responsables se percataron de que faltaba esta talla.
Se trata de una obra del siglo XVIII, de unos 55 centímetros, que se encuentra en el retablo del Rosario. Su autor es el mismo que el del resto del conjunto, situado cerca e la puerta de salida.
Según explica a lavozdelsur.es el prior, Juan Carlos González, "la Policía nos ha dicho que si se trata de una persona especializada en estos robos, puede ser complicado, porque ya se encontrará la pieza en una casa y será difícil de encontrar. Si ha sido una persona, digamos, más ordinaria, puede depender de dónde intente venderla. Todas las hipótesis están abiertas".
En el citado convento, que se sitúa en pleno centro de Jerez, ya se habían producido otros robos, pero no de tanta envergadura. "Han robado equipos de música, alguna imagen hecha de escayola o el cepillo, pero nunca un robo de este estilo".
Desde el convento esperan que la difusión de la imagen ayude a su recuperación, por lo que será importante la colaboración de la ciudadanía.