Los ladrones, que pudieron entrar en la casa de hermandad a través de un edificio anexo, se han llevado un ordenador, cuatro máquinas de coser así como dos broches y dos rosarios de Madre de Dios de La Misericordia.
Apenas 15 días después de que la hermandad de la Cena sufriera el robo de varios e históricos enseres, como el cáliz y las potencias del Señor o una corona de la Virgen del siglo XVIII, es ahora la hermandad del Transporte la que también denuncia la desaparición de parte del ajuar de Madre de Dios de la Misericordia así como un ordendador portátil, cuatro máquinas de coser y una máquina remalladora.
Según informa la web jerezcofrade.tv, los ladrones habrían accedido a la casa de hermandad, sita en la calle Merced, a través de un edificio contiguo para robar dos rosarios y dos broches, así como los otros enseres antes mencionados.
Este episodio vuelve a poner en entredicho la seguridad que presentan las casas de hermandad de las cofradías jerezanas, algo que se había comentado en los corrillos cofrades tras el robo a la hermandad de la Cena.