El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado que la formación política va a solicitar en el próximo pleno que “se rotule con el nombre de Manuel Fernández Molina ‘Parrilla de Jerez’ a la rotonda existente en la confluencia de las calles Porvenir y Pañuelo de la Yedra con la plaza de Madre de Dios”. En este sentido, el edil liberal ha señalado que actualmente “este lugar se encuentra sin nominar en el callejero de nuestra ciudad” y que la cercanía de este emplazamiento con su lugar de residencia sería “un lugar idóneo para que su legado se recuerde por siempre en Jerez”.
Así las cosas, Méndez ha recordado que Ciudadanos Jerez lleva desde septiembre de 2019 solicitando al gobierno local que “se le haga el reconocimiento público que se merece un artista cuya aportación al mundo del flamenco y la Navidad en la ciudad es fundamental” y que, tras solicitar en pleno su nombramiento como Hijo Predilecto a título póstumo —con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento—, es hora de que “la ciudad comience a devolverle algo de lo mucho que le ha dado Parrilla a Jerez”.
“Esta es una petición más dentro del listado que ya hemos realizado a lo largo del tiempo a través de distintos ruegos y solicitudes enviadas por registro al gobierno local en estos años” ha subrayado el portavoz naranja, quien ha señalado que “Jerez necesita que su figura sea recordada para siempre”. “Su herencia musical ha conseguido convertir a la zambomba de Jerez en Bien de Interés Cultural” ha argumentado.
Además de lo anterior, Méndez ha expuesto que “Parrilla de Jerez es un artista flamenco indispensable en su época” en la que ha acompañado a los artistas más importantes, entre los que figuran artistas como “mi tía Francisca Méndez Garrido ‘La Paquera de Jerez’, que le tenía como tocaor indispensable y con quien viajó por todo el mundo, llevando el flamenco de Jerez por bandera”.