La tarde del martes se ha producido una rotura en la red de abastecimiento de agua en la zona norte de Jerez, muy cerca del cruce entre las avenidas Duque de Abrantes y Cruz Roja, lo que ha ocasionado molestias en la zona. Sobre las seis y media de la tarde, Aquajerez ha comunicado que la avería estaba solucionada y que, de manera inmediata, iba a proceder a la restauración del servicio. "Si todo va bien, el problema puede estar resuelto en un par de horas", afirmaban ya sobre las cinco de la tarde desde la propia empresa, tal y como ha sucedido.
La rotura de esta tubería de 300 milímetros de ancho tiene el problema añadido de que discurre debajo de un muro que cierra una finca de la zona, lo que ha dificultado su reparación. La rotura ha causado pérdida de agua en la vía pública, que ha complicado cruzar a los peatones que transitaban por la zona, sin más.
Aquajerez envió incluso maquinaria pesada a la zona, una retroexcavadora, a fin de agilizar en la medida de lo posible la reparación de la tubería.
Comentarios