Vecinos de la pedanía de Cuartillos, situada a pocos kilómetros del Jerez urbano, llevan un par de días preocupados por la fuga de agua que están sufriendo tuberías, que vierten agua a la calle Libar, paralela a la carretera A-2003, que conecta la ciudad con este núcleo rural.
"Es de vergüenza", sostienen residentes en la zona, que comparten imágenes con el agua que se está perdiendo. El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), en conversación con lavozdelsur.es, confirma que hay dos averías en la zona.
El CAZG, consultado por este medio, asegura que ya está trabajando para culminar la reparación de estas roturas en la arteria que pasa por la pedanía jerezana, y desmiente que tenga que ver con las averías de esta semana en el Jerez urbano.
"Hay dos averías muy cerca, alguna es más compleja", insisten desde el CAZG, cuyos operarios trabajan para reparar estas roturas.
Esta semana, distintas zonas de Jerez han sufrido roturas de tuberías por las obras que está llevando a cabo el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en la arteria 1 que abastece a los depósitos de Montealto, Trebujena y los generales de San Cristóbal.
"Hay que mejorar y renovar la red, tenemos unas conducciones de agua del siglo XIX, que están cada vez más obsoletas, en las que se producen pérdidas y fugas constantemente y que provocan daños mayores, como estamos comprobando, y pérdidas de agua como he visto en las últimas 72 horas en dos puntos distintos de la ciudad”, decía la alcaldesa María José García-Pelayo.
"Necesitamos unas conducciones de agua modernas que garanticen primero el abastecimiento y, segundo, que no haya fugas. Somos conscientes de que hay que hacer una inversión importante que creemos merece la pena y es necesaria”, ha enfatizado la alcaldesa. Pelayo ha enviado estos días un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Jerez porque el abastecimiento y el consumo de agua está garantizado a pesar de las roturas registradas.