Runchip acusa al Ayuntamiento de "zancadillas" y dejará de organizar la Media Maratón de Jerez

El club cuyo presidente es Joaquín Lara y que ha organizado las dos últimas ediciones habla de "promesas incumplidas" señalando directamente al área de Deportes de José Ángel Aparicio

José Ángel Aparicio, delegado de Deportes, en la última Media Maratón Ciudad de Jerez, hace poco más de una semana.

Adiós a la Media Maratón Ciudad de Jerez y otros eventos organizados por el Club Runchip Jerez. Tras dos exitosas ediciones, el club ha presentado su renuncia de cara a futuras ediciones en una nota remitida a los medios de comunicación, con críticas muy duraas hacia el área de Deportes que preside José Ángel Aparicio. 

De esta forma, el club pone punto y final a 17 carreras populares y eventos solidarios donde ha colaborado con otras asociaciones y el propio consistorio, al que acusa de "hacer y deshacer a su antojo siempre actuando a su propio beneficio y a la entidad que le representa". "Estamos cansados de encontrarnos solos y desamparados como el del domingo pasado, donde no hubo ninguna reunión", dicen tajantemente, absteniéndose de participar en cualquier evento "que tenga que ver con el actual gobierno de la ciudad".

La carta del club Runchip Jerez

"Tras la finalización de la Edición récord del 28 Medio Maratón de Jerez que se celebró el pasado 27 de octubre, no nos queda otra que dar las gracias a todos los participantes, voluntarios y patrocinadores que decidieron apostar DOS años seguidos por esta prueba.

Runchip Jerez, de la mano de Runnink, decidieron embarcarse en este bonito proyecto de recuperar una prueba para la ciudad que estuviera a la altura y que había tenido escasamente 500 participantes en su edición del 2022. Tras numerosas promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de Jerez y más concretamente de su Área de Deportes, encabezada por su delegado José Ángel Aparicio y seguido por el director de deportes José María Moreno Sánchez, diseñador del circuito de esta última edición, hemos decidido abandonar definitivamente este evento y cualquier otro que tenga que ver con el actual gobierno de la ciudad. 

Tras dos años luchando por el deporte en Jerez, en los cuales hemos organizado 17 carreras populares y numerosos eventos solidarios en colaboración con organismos y asociaciones locales de forma altruista, decidimos dar este paso después de las zancadillas constantes por parte del director de deportes que hace y deshace a su antojo y siempre actuando a su propio beneficio y de la entidad a la que representa. Cansados de encontrarnos solos y desamparados ante eventos como el de este domingo pasado, donde no hubo ninguna reunión previa hasta 10 días antes de la celebración del mismo, teniendo que escuchar en dicha reunión, que “desde los jefes nos transmiten que la carrera popular contaba con todos los recursos, pero el Medio Maratón CERO recursos”, curiosamente organizado por una entidad a la que él representa. 

Hemos organizado un evento de récord, donde el impacto económico en la ciudad ha sido magnífico, a coste CERO para el ayuntamiento, sin subvenciones, sin ayudas y poniéndonos zancadillas constantes, como son la falta de colaboración, cambio DOS veces de fecha de celebración, un circuito horroroso donde incluso en el km 10 los primeros corredores se cruzaban con los últimos y había que pararlos, presentación de la prueba de forma obligada por las críticas que estaban tendido desde muchos sectores que no entendían los motivos del porqué de la no presentación de un evento tan importante….

Organizar una prueba como nuestro Medio Maratón es difícil, desgasta, cansa, pero si le añadimos la nefasta actuación desde el Ayuntamiento de la ciudad, encabezado por su alcaldesa María Jose, su delegado de Deportes José Ángel Aparicio y su director José María Moreno, se hace imposible continuar con el mismo.

Tras todo lo expuesto, seguiremos denunciando en diferentes medios y con más detalles todos los hechos que son sabidos y conocidos y que realiza constantemente el área de deportes de Jerez".