79 votos a favor del Sábado Santo y 4 en contra. Este fue el resultado un cabildo celebrado en la Hermandad de Santo Entierro en la noche del miércoles; una convocatoria extraordinaria esperada no solo por los propios hermanos sino también por la Unión de Hermandades que estaba expectante sobre lo que decidirían en la capilla del Calvario para dar viabilidad al proyecto. Y el visto bueno llegó con un apoyo abrumador de los cofrades del Calvario.
Un proyecto, que tras el sí de los cofrades de La Piedad, ya es definitivo en cuanto a su conformación dado que esta era la única cofradía pendiente de concluir su decisión ya que la Sacramental de Santiago también apoyaron sus hermanos entrar en la jornada de cierre de la Semana Santa, que con toda probabilidad se recuperará en 2023.
El Sábado Santo, como avanzó lavozdelsur.es el pasado 21 de noviembre, vuelve después de que en 1983 fuera la última vez que esa jornada se vivió con procesiones en Jerez. Habrán pasado 39 años vacíos desde entonces y ahora vuelve con tres hermandades: La Mortaja, El Cristo de las Almas y el Santo Entierro. Pendiente para 2024 queda la de Santa Marta que ha decidido esperar un año para tomar una decisión. En pocas palabras, posiblemente esta hermandad quiere comprobar cómo se desarrolla la jornada el año próximo para seguir o no en el Miércoles Santo.
No cabe duda que en la decisión de los hermanos de La Piedad ha influido el visto bueno del obispado a dos condiciones que pusieron, que las representaciones de las hermandades siguieran formando parte de su cortejo y que el horario se fije de 17 a 24 horas.
Comentarios