Desde hace varios meses, Guadalcacín lleva sufriendo el sabotaje de su suministro eléctrico en distintos espacios públicos de la entidad local autónoma de Jerez.
Este acto vandálico ha afectado a lugares como la plaza Artesanía o la plaza del Roble, donde han violentado la puerta de la caseta del suministro. Ya en Navidad, el equipamiento navideño se vio afectado por estos actos de sabotaje que han dejado en numerosas ocasiones a vecinos sin luz.
En principio se pensaba que los cortes podían tratarse de algún tipo de avería, pero finalmente se ha comprobado que la causa de estos problemas eléctricos era causada por el hecho delictivo comentado.
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha presentado ya una denuncia ante la Guardia Civil por el reiterado sabotaje. La edil ha querido transmitir a la población su preocupación por el perjuicio ocasionado y lamenta profundamente las molestias que están provocando estos hechos.
De igual manera, ha solicitado colaboración ciudadana para alertar de cualquier actitud sospechosa que las vecinas y vecinos puedan detectar.