El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, que ha chocado con varios coches en la tarde de este jueves al aparcar, triplicaba la tasa de alcoholemia cuando fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Jerez. Allí, las pruebas confirmaron que la tasa era superior en tres veces al máximo permitido.
Saldaña en un primer momento ha indicado en exclusiva a lavozdelsur.es que apenas fueron algunas copas de vino amontillado en un almuerzo en el centro de Jerez. Sin embargo, el periódico Viva Jerez indica que se le realizaron dos pruebas: una que dio un resultado de 0,88 y una segunda que arrojó un resultado de 0,83 en aire espirado, y que fueron unos vecinos los que denunciaron los hechos
Esto implicaría un delito contra la seguridad vial. Además, en el atestado se recoge que habría golpeado a tres coches estacionados, sin provocar lesiones a terceros ni a él mismo. Según el Código Penal, Saldaña se enfrenta a "penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".
Al no constar ningún antecedente, el que fuera candidato por el PP a la alcaldía de Jerez en las pasadas municipales no tendría que ingresar en prisión al ser la pena inferior a dos años.