El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reforma de acerados de la avenida Tomás García Figueras, que se encuentran ya al 65% de su ejecución, y que están incluidas en el PFEA 2020 de la Diputación Provincial de Cádiz, con una inversión de 153.000 euros. La actuación completa una primera fase ya ejecutada el pasado año, también financiada con este Programa, y forma parte del compromiso del Gobierno con el entorno del Polígono de San Benito, “que estamos adecentando para recuperar todo el espacio peatonal que se encontraba muy deteriorado”.
En palabras del teniente de alcaldesa, “estamos ante otra inversión en barriadas del Gobierno socialista de Mamen Sánchez, en esta ocasión, dirigida a renovar los acerados de esta concurrida avenida con una nueva pavimentación, y a dotar por tanto de una mayor accesibilidad a esta zona de la avenida, con lo que ganamos en seguridad vial y en calidad de vida para los ciudadanos”.
Este proyecto supone “otro ejemplo de la política que estamos llevando a cabo en los barrios, centrada más concretamente en aquellos acerados que llevaban tiempo sin adecentarse y que presentaban deficiencias importantes”. En este sentido, ha reseñado que se trata de actuaciones que son muy demandadas por los vecinos, "y es por ello, que estamos invirtiendo continuamente en ellos, y en esa línea de trabajo vamos a seguir, tal y como hemos venido haciendo en estos últimos años en las avenidas García Lorca, Maestro Álvarez Beigbeder, o aquí mismo en García Figueras, con otra fase ya terminada”.
Igualmente, ha recordado que el Gobierno prevé destinar inversiones anuales del PFEA a seguir reformando de forma integral el espacio urbano del Polígono San Benito y su entorno, con intervenciones centradas en la mejora de la pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas y demás arreglos puntuales que nos vayan trasladando los vecinos, con los que estamos en permanente comunicación para una actuación más eficaz”.
Nuevos proyectos para la barriada
Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Gobierno aprobó el proyecto de reparación del acerado de varias calles del Polígono de San Benito, incluido en el plan PFEA 2021, por un importe de unos 150.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Esta actuación, que se centrará en la reforma de acerados en las calles Cepa, Sarmiento, Racimo, Vidueño, Almijar, Palomino y Tempranillo, consiste en la demolición del pavimento existente, que se encuentra deteriorado, para la posterior ejecución de un nuevo pavimento de acerado.