La iglesia de San Dionisio sigue incorporando en su exterior novedades ya sean en materia de rehabilitación o incorporando nuevos elementos. En estos días se puede ver una reja protegiendo la puerta principal que ha sido instalada con tal fin. La pieza posiblemente venga de la Catedral, las antiguas que allí resguardaban algunos espacios de su interior.
Esta reja ha sido colocada tras sustituirse la puerta principal del templo que fue cambiada, según fuentes consultadas, por el mal estado en la que se encontraba la anterior. Todas estas incorporaciones se suman a las recientes obras de restauración de las fachadas de la iglesia, trabajos que se prolongaron durante cinco meses.
El coste de la intervención alcanzó los 150.000 euros, donados por el empresario jerezano Fulgencio Meseguer. El objetivo ha sido recuperar lo más posible las fachada, especialmente la principal, para dejarla como se veía en el siglo XVIII. En aquel entonces tenía en su totalidad el color anaranjado que se aprecia ahora en las zonas rescatadas.
Comentarios