"La vida debería dar más tiempo y oportunidades a quien siendo joven tiene muchas cosas que ofrecer aún". De esta forma ha despedido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a Milagros de los Reyes, más conocida artísticamente como Chiqui de Jerez.
La edil se ha mostrado "con el corazón encogido" y ha querido mandar "un inmenso y sentido abrazo" a la familia de la cantaora del barrio de Santiago. "El flamenco de Jerez tiene hoy una pena muy honda", ha señalado Sánchez.
Las muestras de dolor están siendo numerosas en redes. El artista de la Albarizuela, Rafa el Negro, ha expresado su dolor tras la muerte de la artista jerezana. "Hoy brilla en el cielo otra estrella, mi Chiqui de Jerez. Me críe contigo, crecí escuchándote. En aquel tiempo nadie cantaba como tú y eso lo saben todos en Jerez. Te quiero, mi gorda, siempre te llevaré en mi alma".
Manuel Méndez, candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales, ha lamentado el fallecimiento de Chiqui: "Muy triste por su muerte. Mi más sentido pésame a toda su familia". Peñas flamencas como la de Torre del Cante también han expresado sus condolencias: "Con mucha pena le decimos adiós a la Chiqui de Jerez, cantaora festera donde las haya, con voz rasgada y de pellizco. Sus bulerías y tangos son ya clásicos".
"Siento una pena muy grande. Acaba de fallecer la madre de mi sobrino y mi cuñada. Una pérdida muy grande para el mundo del flamenco y para Jerez a sus 45 años. No hay palabras de consuelo para esta tragedia", ha destacado el artista Chaskío.