Tan solo quedan unos días para que Jerez albergue el Gran Premio de España de Motociclismo y la ciudad se prepara con más recursos y medidas especiales para facilitar la movilidad. Para quienes quieran llegar al Circuito de Jerez-Ángel Nieto desde el centro, el Consistorio jerezano pondrá en marcha líneas especiales para este trayecto.
El servicio especial comenzará el viernes 26 de abril. La primera salida será a las 8.30 desde el Minotauro, y el último trayecto de regreso saldrá a las 21.37 desde el Circuito hacia el centro. Se estima que la frecuencia entre un autobús y otra sea de veinte minutos.
Los vehículos harán varias paradas en el recorrido, a saber: salida del Minotauro, Avenida de la Paz, El Bosque, Hotel Jerez, Avenida Andalucía, Avenida Tío Pepe y Circuito. En el trayecto de regreso se harán las mismas paradas.
En cuanto a los horarios del sábado 27, la salida se adelanta una hora, a las 7.00, y el último autobús saldrá a las 22.00 del Circuito en dirección al centro de la ciudad, con las mismas paradas. El domingo, el primer autobús saldrá igualmente a las 7.00, mientras que el último de regreso saldrá a las 18.00 desde el Circuito. La frecuencia estimada de paso el sábado será de veinte minutos, y la del domingo será algo menor, de diez minutos.
Además de este trayecto, el Ayuntamiento de Jerez también establecerá una línea lanzadera especial con el siguiente recorrido: parking de la Junta C-Restaurante La Cueva-Circuito. En este caso, el viernes 26 el servicio comenzará a las 7.30 y acabará a las 18.30, con una frecuencia de ocho minutos. El sábado 27 la primera salida será a la misma hora, 7.30, mientras que la última será a las 20.30, con una frecuencia entre un vehículo y otro de seis minutos. El domingo 28 el servicio se prestará entre las 6.00 y las 17.00, con una frecuencia de paso igual a la del sábado.
El precio del viaje será de dos euros por persona.