Así se podrá ir al Circuito de Jerez en autobús desde el centro durante el Gran Premio

El Ayuntamiento de Jerez establecerá líneas especiales para poder llegar al circuito, incluida una lanzadera

Público durante un pasado Gran Premio en el Circuito de Jerez.

Tan solo quedan unos días para que Jerez albergue el Gran Premio de España de Motociclismo y la ciudad se prepara con más recursos y medidas especiales para facilitar la movilidad. Para quienes quieran llegar al Circuito de Jerez-Ángel Nieto desde el centro, el Consistorio jerezano pondrá en marcha líneas especiales para este trayecto.

El servicio especial comenzará el viernes 26 de abril. La primera salida será a las 8.30 desde el Minotauro, y el último trayecto de regreso saldrá a las 21.37 desde el Circuito hacia el centro. Se estima que la frecuencia entre un autobús y otra sea de veinte minutos.

Los vehículos harán varias paradas en el recorrido, a saber: salida del Minotauro, Avenida de la Paz, El Bosque, Hotel Jerez, Avenida Andalucía, Avenida Tío Pepe y Circuito. En el trayecto de regreso se harán las mismas paradas.

En cuanto a los horarios del sábado 27, la salida se adelanta una hora, a las 7.00, y el último autobús saldrá a las 22.00 del Circuito en dirección al centro de la ciudad, con las mismas paradas. El domingo, el primer autobús saldrá igualmente a las 7.00, mientras que el último de regreso saldrá a las 18.00 desde el Circuito. La frecuencia estimada de paso el sábado será de veinte minutos, y la del domingo será algo menor, de diez minutos.

Además de este trayecto, el Ayuntamiento de Jerez también establecerá una línea lanzadera especial con el siguiente recorrido: parking de la Junta C-Restaurante La Cueva-Circuito. En este caso, el viernes 26 el servicio comenzará a las 7.30 y acabará a las 18.30, con una frecuencia de ocho minutos. El sábado 27 la primera salida será a la misma hora, 7.30, mientras que la última será a las 20.30, con una frecuencia entre un vehículo y otro de seis minutos. El domingo 28 el servicio se prestará entre las 6.00 y las 17.00, con una frecuencia de paso igual a la del sábado.

El precio del viaje será de dos euros por persona.