La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado la zona donde se está colocando señalización led en la carretera A-2003, a la altura de Cuartillos. Le han acompañado el coordinador de esta pedanía, José Barriga, y el personal técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería.
En esta visita, Carmen Sánchez ha destacado que “con la colocación de esta señalización, que contribuirá a una mejora en la seguridad vial de la zona, cumplimos con el compromiso que adquirimos en una reciente reunión con representantes de la plataforma de esta carretera”. Esta medida llega semanas después del atropello que acabó con una joven de 16 años hospitalizada.
En concreto, se ha colocado esta señalización flash en el punto kilométrico 6,7 a la altura de Cuartillos y mañana se realizarán estas labores en torno al kilómetro 10, en el acceso a la barriada de la depuradora.
Estas tareas que desarrolla la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda incluyen la instalación de señales led de forma circular y triangular, de prohibición y peligro, aludiendo a la limitación de velocidad y a los peatones. Esto contempla, entre otras cuestiones, la colocación de poste de sustentación y de kit de panel solar.
La colocación de esta señalización contribuirá a mejorar la seguridad vial en este tramo de la carretera A-2003 y se está realizando con un presupuesto por importe de alrededor de 17.400 euros.