La Unión de Hermandades coordina en estos días los preparativos de la Solemnidad del Corpus Christi, que se celebrará este próximo domingo día 2 de junio. Hasta un total de 40 alfombras serán instaladas dentro del itinerario oficial de la procesión. Un recorrido que este año cambia sensiblemente por lo que las alfombras se instalarán a partir de la puerta del Jardín del Eslava y a lo largo de toda la Alameda Vieja, intentando que al igual que en 2023, todas cuenten con una uniformidad exterior, si bien el motivo decorativo interior será libre.
Estos aproximadamente 240 metros lineales de alfombras se colocarán en la tarde noche del sábado día 1 de junio y serán utilizadas unas seis toneladas de sal.
Colocación de altares
El organismo cofrade informa que ha confirmado la instalación de cuatro altares en el itinerario de la procesión, que serán instalados por la Agrupación Parroquial de Barbadillo, con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se ubicará en la puerta principal del Alcázar.
Las hermandades de Loreto y Transporte montarán un altar con la imagen del Niño Jesús de la Virgen de la Merced, que se ubicará en la calle Consistorio, en la puerta del Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La Agrupación Parroquial de la Divina Pastora instalará otro con un cuadro de la Divina Pastora, que se colocará en la Plaza de la Asunción y el Ayuntamiento de Jerez que situará uno en la Plaza de la Asunción, en la Puerta del Cabildo Viejo.
Eucaristía y procesión
La eucaristía estacional dará comienzo a las 18 horas en la Catedral de Jerez, presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia, José Rico Pavés, comenzando a continuación la procesión por las calles de la ciudad. El recorrido es diferente este año y seguirá por Reducto Alto, Plaza Encarnación, Reducto Bajo, Obispo Rafael Bellido Caro, Cruces, Plaza Arroyo, José Luis Diez, Plaza. Asunción, Angostillo de San Dionisio, Consistorio, Plaza del Arenal, Plaza. Monti, Alameda Vieja, Puerto, Conde de Bayona, Glorieta calle San Agustín, Guarnidos, Santa Cecilia, Plaza León XIII y recogida en San Miguel.
La organización de la procesión y la dirección de cofradía lo asumen en esta ocasión la Hermandad Sacramental de la Candelaria, cofradía que igualmente tendrá a su cargo la responsabilidad de guiar el paso de la Custodia mediante su cuerpo de capataces.
En cuanto a los cultos previos, el miércoles dio comienzo el triduo dedicado al Santísimo Sacramento del Altar. En la jornada de este jueves tendrá lugar el segundo día dando comienzo a las 20 horaa con misa y predicación de Luis Piñero Carrasco. El viernes, último día, concluirá con la predicación de José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.