La reforma integral de la urbanización Puerta de Sevilla y Plaza Madrid sigue su curso. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y las delegadas de Urbanismo y Participación, Belén de la Cuadra y Carmen Pina, han compartido con los vecinos el proyecto que está redactando para adecentar esta zona abandonada durante años.
La regidora ha contado todos los detalles de cómo será la nueva plaza y ha animado a los presentes a aportar ideas, opiniones y sugerencias que puedan sumarse o enriquecer el conjunto de obras previstas.
Las infraestructuras y zonas ajardinadas se someterán a las actuaciones con un presupuesto aproximado de 300.000 euros.
"El gobierno cumple su compromiso de adecentar esta zona y dar solución al estado de dejadez y de abandono que sufría. Esta plaza -en la que tuvo lugar la presentación - es un centro neurálgico de esta parte de Jerez, donde acuden diariamente muchas personas que nos reclamaban una mejora de este espacio público, y es por ello, que de la mano de la alcaldesa, hemos podido explicarles a los vecinos cuál es nuestra propuesta para reformar esta plaza", detalla García Pelayo.
Según ha detallado el Consistorio en una nota, el proyecto abarca el adecentamiento de los viales y zonas ajardinadas existentes en las inmediaciones de esta urbanización y la eliminación de todas las deficiencias existentes y tramos en mal estado, así como problemas de falta de mantenimiento.
Entre las principales obras previstas figuran el fresado y reasfaltado de la zona de rodadura de viales; la reordenación y señalización de plazas de aparcamientos y la dotación de mobiliario urbano, bancos y papeleras. Asimismo, está prevista la instalación de un parque infantil, otra de las demandas vecinales, que estará dotado con todos los juegos correspondientes, de un pavimento de caucho coloreado y de un vallado perimetral homologado.
Los vecinos tienen voz en los proyectos de obras
Durante el encuentro, y en la línea del Gobierno de impulsar la participación ciudadana en la gestión pública, se trasladó la intención de consultar a los vecinos algunos aspectos importantes y actuaciones destacadas relacionadas con este proyecto; “consideramos que hay que darle voz a los vecinos en los proyectos de obras y de espacios públicos que les atañen y que pueden mejorar su calidad de vida”, ha señalado el teniente de alcaldesa.
En primer lugar, debido a las dimensiones que tiene la Plaza Madrid, “vamos a preguntar a los vecinos, de la mano de los presidentes de las comunidades de propietarios y edificios, si consideran si esta reúne las condiciones adecuadas para instalar un parque canino”, ha explicado Jaime Espinar. Del mismo, modo, se someterán también a consulta “otras cuestiones, como puede ser el tipo de suelo que quieren para su parque, al objeto de que sea una decisión lo más consensuada posible”.
En el encuentro se ha informado de que la redacción del proyecto se encuentra muy avanzada, y que el objetivo del Ejecutivo local es “aprobar y licitar las obras en el menor tiempo posible; ya contamos con el presupuesto y consideramos que esta actuación es muy necesaria, porque se trata de un espacio público muy céntrico que debe de estar perfectamente acondicionado, a la altura de lo que merecen sus vecinos”, ha subrayado el responsable municipal.
Comentarios (1)