Un día después de que se tuviese que desalojar una Zambomba en Jerez con más de 5.000 personas en la bodega Los Diplomáticos, y tras anunciar la alcaldesa Mamen Sánchez sanciones graves contra los organizadores, Sherry Tour volvió a celebrar otra Zambomba en el mismo lugar.
"Ayer volvimos a abrir y todo tan normal y perfecto. A todo el mundo que fue ayer de nuevo con su entrada del día anterior se le dejó pasar y pudo usar sus tickets", han comentado los organizadores del Festival Zambombas Sherry Tour 2022.
Sobre lo sucedido la noche del viernes han apuntado: "Tenemos un peritaje del Ayuntamiento para poder meter ese número de personas. Las salas estaban controladas para que el aforo fuera aumentando y reduciéndose, controlado por los porteros".
Una explicación que arroja incluso más dudas. ¿Cómo llevaban el control de entradas y salidas de las salas los porteros ante tal avalancha de personas? Según estimaciones de la Policía, más de 5.000 personas accedieron a la bodega cuando el límite del aforo estaba en 2.245 personas.
Según la organización, todo ocurrió por un "taponamiento de 70-80 personas" que se produjo debido a que "todo el mundo quiso ver al Canijo y la gente llamó a la Policía porque no les dejaban pasar entre salas. Empezaron a empujar y la Policía decidió cerrar por seguridad".
Sherry Tour argumenta que "no tendríamos que dar explicaciones", pero "todo el mundo se merece una explicación y esta vez no fue por culpa nuestra. No obstante, estamos a la espera de una buena solución para todo el mundo. Sabemos que es un poco desagradable esta situación, pero estamos a la espera de que nos den respuesta, ya que estaba todo legal y perfecto".