El recinto del Alcázar fue el lugar donde la Cruz Roja escenificó los 150 años que cumple la Cruz Roja en Jerez, acto al que asistió la alcaldesa, María José García-Pelayo, que trasmitió, en su intervención el “reconocimiento de la ciudad en una fecha tan señalada”.
Con. Olivo de esta efeméride, en el balcón principal del Ayuntamiento luce una banderola de la entidad, “como muestra de homenaje al voluntariado y profesionales que han hecho posible que Cruz Roja Española tenga presencia en todos los ámbitos relacionados con la inclusión social y la atención y prevención de la vulnerabilidad”.
El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Ignacio Jaén, ha presidido la celebración en un encuentro multitudinario en el que han participado el equipo técnico de la organización en Jerez, voluntariado, colaboradores y representantes de los diferentes programas sociales que se desarrollan en la ciudad, junto a miembros de la Corporación y tejido asociativo y empresarial de la ciudad.
La alcaldesa recibió una placa con la que la entidad expresa su cariño a la ciudad, en el transcurso de un evento en el que se han recordado algunos de los momentos más significativos de la trayectoria de la organización. También se entregaron reconocimientos especiales a las personas voluntarias más destacadas en la labor durante los últimos años. Igualmente, se ha rendido un emotivo homenaje a las socias que contribuyen a la actividad humanitaria de la organización desde hace 25 y 50 años.
La Cruz Roja cumple 150 años “de labor solidaria y de aportación al desarrollo social y la atención a las familias más vulnerables, desde su compromiso con la inclusión, la empleabilidad y el acompañamiento en los momentos de máxima necesidad”, señaló García-Pelayo que recordó la entrega a esta entidad en 2012 del Premio Ciudad de Jerez por su labor solidaria.